Con 'Escuadrón suicida' la crítica y el público no parecen ir al unísono. Mientras que para los primeros es una película mala, los segundos han acudido en masa este fin de semana a su estreno en EEUU y Canadá. De manera que el filme suma una recaudación provisional de 122 millones de euros (135 millones de dólares), lo que supone un debut de récord en un mes de agosto.

Nada mal para una película que ha cosechado algunas de las peores críticas del año como deja claro la página Rotten Tomatoes. La web recoge las puntuaciones de todos los críticos estadounidenses y hace una media, 'Escuadrón suicida' solo ha obtenido un 23% de aceptación entre los prescriptores.

Para Jeff Goldstein, vicepresidente de la productora Warner Bros, "supera lo esperado". Tiene claro el porqué del éxito: "La campaña de márquetin ha sido brillante y las interpretaciones de los actores, empezando por Will Smith, Margot Robbie, y Jared Leto, son simplemente extraordinarias. Son divertidos y malvados y esto gusta al público".

En el resto del mundo también ha arrasado en taquilla sumando 119 millones de euros (132 millones de dólares) en 57 países, lo que supone un total global de más de 241 millones de euros(267 millones de dólares). El público ha respondido, aunque quizá no tanto como parece: en EEUU la caída de espectadores del viernes al sábado fue de un 41%. Algo habrán tenido que ver las malas críticas.