La reina Letizia participó ayer en una reunión de trabajo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para conocer con detalle los proyectos que la entidad va a poner en marcha durante este año, en especial los dirigidos a adolescentes y mujeres.

Letizia hizo además un recorrido por la sede de la entidad en Madrid, donde charló con los voluntarios que atienden el servicio de información telefónico y por internet sobre conductas de riesgos propias de los jóvenes, como el consumo de drogas.

La visita a las instalaciones se prolongó durante más de hora y media, en la que la Reina estuvo acompañada por el presidente de la FAD, Ignacio Bayón, y por su directora general, Beatriz Padura.

El acto tuvo lugar apenas un mes después de la reunión del patronato de la FAD que encabezó Letizia el pasado 12 de diciembre, en la sede de Repsol de Madrid. En aquella cita ya se expusieron las líneas generales de los nuevos proyectos que se van a desarrollar durante el 2019.

El equipo directivo de la FAD explicó a la Reina la investigación que se va a desarrollar hasta junio para tener una foto de la situación actual del ocio juvenil. En el ámbito latinoamericano, donde la FAD trabaja desde 1995, su tarea se va a extender a El Salvador, Nicaragua y Colombia.

Beatriz Padura agradeció a la Reina su respaldo a la labor que lleva a cabo la FAD, de la que es presidenta de honor.