Alan Rickman, una de las grandes figuras del cine británico y conocido por su papel del profesor Severus Snape en la saga del niño mago Harry Potter, murió a los 69 años a causa de un cáncer, informó ayer su familia.

Los familiares de Rickman comunicaron que el actor perdió la vida rodeado de ellos y amigos tras una batalla contra el cáncer, de la que no aportó más detalles.

Con su fallecimiento casi un mes antes de cumplir 70 años, el Reino Unido pierde a uno de sus más importantes intérpretes dramáticos, famoso por sus papeles de obras del dramaturgo inglés William Shakespeare o de la escritora Jane Austin. De gran presencia física y con una notable voz profunda, Rickman era uno de los actores más queridos del Reino Unido debido a su cercanía y a un sentido del humor.

Nacido en el barrio londinense de Hammersmith, Rickman mostró su interés por el arte dramático mientras estudiaba en el prestigioso colegio Latymer School, donde intervino en producciones escolares. Rickman estudió en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, a la que fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, de Shakespeare. H