La Fiscalía de Madrid solicitó dos años y medio de cárcel para un exconcursante del programa de televisión Gran Hermano Revolution, por un delito de abusos sexuales, cometido sobre una de sus compañeras, mientras ella se encontraba inconsciente tras una fiesta en la que bebió mucho alcohol.

Aunque aún no hay fecha para la celebración del juicio, el ministerio público reclama que José María López indemnice con 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima, y que la productora del programa le pague la misma cantidad por los daños morales que le ocasionó cuando le exhibió las imágenes. Zeppelin Televisión SAU también figura como responsable subsidiario de la cantidad que se pide.

El escrito fiscal detalla que los hechos en los que se basa la acusación se centran a partir de las 20.00 horas del 3 de noviembre del 2017, cuando se organizó una fiesta, en la que «el programa suministró a los concursantes bebidas alcohólicas». En esa misma vivienda se encontraba la también la concursante C. P. A., con quien el acusado había comenzado una relación unos 50 días antes.

La joven alcanzó un estado de embriaguez y cuando ambos se encontraban en el dormitorio que ocupaban, López, «que ya se había desprendido de sus pantalones», ayudó a la chica a introducirse en la cama «en aras de satisfacer su deseo sexual, pese a que ella hasta en dos ocasiones levantó la mano queriendo decir que parara».