+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESO EN BARCELONA

El fiscal pide tres años de cárcel por una brutal patada a una jóven, grabada y difundida en internet

El investigado agredió a la víctima en la espalda en la avenida Diagonal y la imagen fue colgada en las redes sociales

 

La brutal patada a una joven en la avenida Diagonal de Barcelona. -

AGENCIAS
11/02/2017

La Fiscalía de Barcelona solicita tres años de cárcel y una indemnización superior a los 45.000 euros a un joven, natural deTalavera de la Reina (Toledo), que agredió de una patada por la espalda a una mujer en Barcelona, para que un amigolo grabara con el móvil y lo difundiera en mensajería y redes sociales.También reclama la misma pena para quien grabó el vídeo,

La acusacion pública reclama penas de cárcel tanto para el agresor, M.G.M., como para el que grabó el vídeo, A.G.M., por dos delitos contra la integridad moral y otro de lesiones, con un agravante de alevosía y discriminación por sexo, al considerar "el afán de humillar y ridiculizar a una mujer por el hecho de serlo".

Los hechos se remontan a la madrugada del 22 de febrero de 2015, en la avenida Diagonal de Barcelona, cuando el acusado golpeó a la víctima, G.N.S., por la espalda, haciéndole caer al suelo y provocándole lesiones. La joven tuvo un esguince, dos hematomas en la rodilla y la muñeca izquierdas y dolor cervical que le mantuvo 75 días de baja.

Una agresión que los dos amigos, además, grabaron en vídeo al considerarlo como una de sus bromas, ya que no era la primera vez, y subirlo a un grupo de whastapp y después a las redes sociales. Cinco días después del suceso, el agresor declaró en la comisaría de Talavera, después de que los jóvenes acusados borrasen el vídeo de YouTube y eliminaran sus perfiles en todas las redes sociales.

RELATO DE LA AGRESIÓN
Para el fiscal, el joven "contó marcha atrás con los dedos de su mano y, acto seguido, emprendió veloz carrera, directa hacia la joven, propinando por la espalda y sin posibilidad de reacción, una brutal patada. El acusado inclinó para ello su pierna para disponer de más fuerza y poder impactar con más energía en el tobillo derecho de N.G.S.". El golpe, según apunta la acusación pública, provocó que cayera "derrumbada fulgurantemente al suelo". Y todo ello, según la fiscalía, "entre carcajadas".

VALORACIÓN DE LOS DAÑOS
Por ello, la fiscalía ha estimado en 5.625 euros los daños físicoscausados y en 40.000 euros los daños morales al valorar "no solo los inherentes al acto violento" sino también "los derivados de la inserción del vídeo con las imágenes de los hechos en un grupo de contactos de mensajería con la razonable y previsible difusión indiscriminada y masiva del mismo en Internet y en todo tipo de medios de comunicación".

A esto se suma que la agredida, a nivel psicológico, "presenta estrés post traumático en relación a la agresión sufrida, con indicadores como el aumento de la desconfianza a las intenciones de los otros, rabia por la incomprensión de la violencia gratuita y no sentirse ayudada en el momento de los hechos por la gente que fue testigo de los mismos". El fiscal también reclama orden de alejamiento contra los agresores respecto a la víctima.