+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN MONTEOLIVETE

La fiscalía investiga casos de prostitución en un centro de menores de València

Oltra desveló este miércoles un supuesto caso de pederastia por parte de un educador en otra instalación de Castellón

 

La vicepresidenta y 'consellera' Mónica Oltra, en su escaño de las Corts Valencianes. - MIGUEL LORENZO

EL PERIÓDICO
25/05/2017

La Fiscalía Provincial de València está investigando varios casos de presunta prostitución de menores residentes en el centro de Monteolivete y en los que no está implicado personal de las instalaciones ni los hechos se produjeron en su interior, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

La investigación se inició este mismo año y los supuestos hechos delictivos no se cometieron en el centro, de titularidad pública y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Asimismo, y no está implicado personal de las instalaciones, han concretado las mismas fuentes, que no han precisado cuántas víctimas hay.

Precisamente este miércoles, la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, recordó que en relación con Monteolivete, se había informado de un posible caso de corrupción de menores residentes en el centro y de la detención en abril de un hombre por estos hechos, que rondaba por la instalación desde el 2005.

Según informaciones recientes, por otro lado, en este centro se había tenido conocimiento de un caso de presuntos abusos entre menores residentes.

Asimismo, Oltra desveló este miércoles en las Corts un supuesto caso de abusos sexuales por parte de un educador del centro de menores de Segorbe (Castellón) hacia una menor, un hecho investigado por un juzgado desde septiembre de 2016.

Según indicó la 'consellera' en su comparecencia, el centro despidió al trabajador pero no puso en conocimiento los hechos a las autoridades correspondientes. Fue una profesora de la Escuela de Personas Adultas (EPA) la que, tras una conversación en clase con la menor, lo trasladó la dirección territorial.

ACUSACIONES
Oltra ha insistido este jueves, tras conocerse que Fiscalía está investigando varios casos de presunta prostitución de menores residentes en el centro de Monteolivete que la diferencia es que en este centro de València "el peligro estaba fuera" y se pudo proteger a los menores con la Policía y en Segorbe "estaba dentro" y se trasladó a los niños.

Así lo haen respuesta a la diputada del PP María José Català después de que ésta haya acusado a Oltra de "llevar una semana intentandoesconder que la fiscalía investiga dos casos de prostitución con menores en Monteolivete". Según fuentes conocedoras del procedimiento, en los casos que investiga la fiscalía no está implicado personal de las instalaciones ni los hechos se produjeron en su interior.