+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OBLIGADOS A DEJAR PROPINA

Frustrado un 'simpa' con acento italiano en Pamplona

Los caraduras fueron interceptados por agentes de la Policía Foral de Navarra

 

La factura que 14 italianos intentaron no pagar. - INSTAGRAM

EL PERIÓDICO
09/07/2017

La Policía Foral de Navarra ha compartido en su cuenta de Twitter una factura de un restaurante del ensanche de Pamplona que asciende a 620 euros. ¿El motivo? 14 italianos intentaron irse sin abonarla y fueron interceptados por los agentes. “No solo les hicimos abonar los 620 euros, sino también dejar propina”, detallan en el tuit.

La cuenta de la cena incluía catorce menús (560 euros), un tartar de salmón (14 euros), una ración de patatas (3 euros), un café (1,60 euros) y quince chupitos (42 euros). Se deconoce el importe de la propina, aunque algunos medios locales como ‘Diario de Navarra’apuntan que fueron instados a dejar el 10%.

El ‘simpa’ de estos caraduras italianos está lejos de los 2.000 euros que dejaron sin abonar en León y, sobre todo, los 30.000 euros que dos desaprensivos presuntamente intentaron estafar a un servicio de cáterin en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Los hechos sucedieron la noche del sábado 8 de julio. Durante la jornada de hoy, tercer día de los San Fermines, el cuerpo de policía de la Comunidad Foral de Navarra ha realizado ocho detenciones -la mayoría por relacionados con hurtos en el Casco Antiguo- y ha recogido dos denuncias por abusos sexuales. Asimismo, también han imputado a un conductor por un delito contra la Seguridad Vial.