Sigue el calor. Después de un fin de semana sofocante con unos valores en los termómetros inusuales para el mes de junio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas en ascenso en Galicia y otras zonas del oeste peninsular, muy altas en puntos del interior y más bajas en el Cantábrico, Ebro y entorno de la meseta ibérica. Se superarán los 36SDgr en áreas de la meseta norte y valle del Ebro, 38 en Extremadura, oeste de la meseta sur y Andalucía y 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, mientras que las mínimas no bajarán de 22 grados en gran parte del cuadrante suroeste peninsular.

Estará nuboso en el extremo norte de Galicia, Cantábrico y norte de las islas Canarias de mayor relieve, con posibles lluvias débiles que tenderán a remitir, habrá intervalos nubosos en el resto de Galicia, alto Ebro y este de Canarias y predominará el cielo poco despejado en el resto del país.

En cuanto a la tónica general que Aemet pronostica para la Comunitat Valencia, el calor seguirá bien presente, con unas temperaturas máximas en descenso en la zona de interior y sin cambios en el litoral. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a componente este flojo e intervalos de noreste moderado en el litoral costero de Alicante.