La Guardia Civil investiga los testimonios que ha recibido de personas que aseguran haber visto a Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) hace más de un mes, en dos localidades de la provincia de Lugo.

Una joven que coincide con la descripción de la chica desaparecida pudo ser vista hace unos 15 días, según indicaron fuentes de la investigación, en un restaurante y una librería de Castroverde y en una casa de comidas de Pedrafita do Cebreiro. Además, estaba acompañada de un hombre mayor que ella y de habla inglesa, al que hacía de traductora.

Esta información ya se ha trasladado a los agentes que dirigen la investigación desde A Coruña, que la analizarán para ver si contribuye a resolver su desaparición. Los investigadores estudiarán imágenes de cámaras de videovigilancia de ambos pueblos para ver si la joven madrileña aparece en alguna grabación.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó ayer jueves que «se han recibido muchas llamadas, tanto de Pedrafita como desde Castroverde» que sitúan a la madrileña en esa zona de la provincia.

Carballo insistió en hacer un «llamamiento a la ciudadanía para que, ante cualquier sospecha, aunque parezca insignificante, llamen a la Guardia Civil, cuanto antes mejor». «Muchas veces la llamada es posterior al avistamiento y tiene poco efecto», advirtió. El subdelegado del Gobierno destacó que «todas las posibilidades siguen abiertas», recordando que el «caso está bajo secreto sumarial». Carballo también explicó que se ha recibido una llamada en la que se informa de haber visto a la joven en la ciudad de Lugo, en concreto en el barrio de A Milagrosa.

TELÉFONO // La pasada semana, la Guardia Civil, con autorización judicial, pudo activar el teléfono móvil de Diana con el fin de acceder a la información que contenía el aparato y que se ha considerado necesaria para avanzar en la investigación. Asimismo, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Unidad Técnica de Policía Judicial tienen ya mucha información y trabajan para intentar cuadrar el puzle. H