+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CATÁSTROFE NATURAL

'Irma' ha provocado ya 11 muertos en su devastador paso por el Caribe

Tras golpear las islas de San Martín, San Bartolomé y Puerto Rico, se dirige hacia Florida

 

Las tormentas tropicales José y Katia se convirtieron en huracán de categoría 1 en la cuenca atlántica. - EFE

EL PERIÓDICO
07/09/2017

El devastador huracán 'Irma', de intensidad 5, la máxima en la escala Safir-Simpson, ha dejado ya 11 muertos a su paso por el Caribe en dirección a Florida: ocho muertos en la parte francesa de la isla de San Martín, uno en San Bartolomé, uno en Barbuda y uno en Puerto Rico.

El poderoso huracán ha dejado atrás el juves por la mañana la isla de Puerto Rico y amenaza al noreste de la República Dominicana con vientos de hasta 290 kilómetros por hora que lo siguen manteniendo en la máxima categoría, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estado Unidos.

Para acabar de complicar la situación, otro huracán, ,'Jose', de menor intensidad, "sigue intensificándose" en el Atlántico, con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y un movimiento de 28 kilómetros por hora en dirección oeste. Este huracán, de categoría 1, está a 1.485 kilómetros de las Antillas Menores y no representa por el momento una amenaza. Se espera, sin embargo, que se fortalezca a lo largo de las próximas 48 horas.

El tercer huracán, 'Katia'
Un tercero, 'Katia', se encuentra "a la deriva" en el suroeste del Golfo de México. También de categoría 1, el ojo de 'Katia' se ubica 335 kilómetros al este de Tampico y 310 kilómetros al norte-noroeste de Veracruz. El huracán avanza a una velocidad de 4 kilómetros por hora en dirección este-sureste y con vientos máximos de hasta 130 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes espera que en las próximas 48 horas se fortalezca y que se acerque a la costa.

La ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, ha llegado la madrugada del jueves a la isla de Guadalupe desde París con más de un centenar de miembros de equipos de salvamento y se limitó a reconocer que "tenemos daños extremadamente importantes" tanto en San Martín como en San Bartolomé.