+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

estudio en los centros educativos públicos y privados de valencia

Los juegos de azar seducen al 64% de jóvenes entre 16 y 17 años

Las redes sociales son la puerta por la que acceden a esta adicción

 

EFE
22/07/2016

Un 64% de jóvenes valencianos de entre 16 y 17 años han jugado a juegos de azar durante el último año, según un estudio municipal realizado dentro del programa Ludens, que incide en la necesidad de prevenir la adicción al juego entre la población joven.

El informe ha sido desarrollado dentro del plan de drogodependencias y en él han participado 654 estudiantes de 16 y 17 años, de los cuales 308 eran mujeres (el 47,1%) y 346 hombres (el 52,9%), escolarizados en centros públicos y privados de Valencia.

La concejala de Sanidad, Maite Girau, informó de los resultados de este estudio y destacó “la necesidad de dar pautas a los menores para prevenir adicciones y de reforzar las estrategias de sus padres y tutores para que les eduquen en el buen uso de las redes sociales”, uno de los medios por los que acceden a estos juegos.

Con este fin, la Concejalía de Sanidad, a través del plan municipal, ha desarrollado el programa Ludens, que, recordó Girau, “además de proporcionar a los jóvenes información básica sobre los juegos, pretende desenmascarar los riesgos comunes de estos y facilitar estrategias para la reflexión y la toma de decisiones racionales por parte de los menores”.

El programa, desarrollado por la facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, está dirigido a alumnos de Bachillerato. H