+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

agradecen a los medios de comunicación el trato recibido

Llegan a España seis de los heridos en el accidente mortal de la India

Cuatro andaluces perdieron la vida y otros tres aún se recuperan

 

Uno de los heridos se abraza con uno de sus familiares en el aeropuerto. - EFE

EFE MÁLAGA
08/08/2017

Seis de los nueve españoles heridos en el accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en la India, en el que fallecieron cuatro personas, llegaron ayer a Málaga, mientras que el resto de los supervivientes permanecen hospitalizados y se encuentran estables en la ciudad de Bangalore.

A su llegada en un vuelo con escala en París al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, fueron recibidos por el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, entidad con la que colaboraba este grupo de andaluces.

Acompañadas por Folgado, dos de las heridas quisieron trasladar personalmente a los medios de comunicación su agradecimiento por la labor de la prensa en la cobertura del siniestro, y reconocieron que se encuentran «mal, sobre todo psicológicamente».

Una de las heridas explicó que llevaban «cinco días maravillosos» con la Fundación Vicente Ferrer en la India, hasta que se produjo «una tragedia», y aseguró que «la gente es estupenda».

Los heridos están «muy apenados» por la pérdida de los compañeros, y los recién llegados explicaron que fue «muy duro» dejarles en India. De los tres heridos que se recuperan en el país asiático, uno puede que regrese hoy o en pocos días, otro en una semana y se espera que en un plazo de diez días hayan vuelto todos.

Tres de los cuatro fallecidos en el accidente de tráfico eran de Ronda (Málaga) y otro de Vélez de Benaudalla (Granada).