Tele 5 recuperará este verano uno de los programas más famosos de la televisión española durante los años 90, 'Lo que necesitas es amor', aunque adaptado al siglo XXI y con un nuevo título: 'All you need is love'.

La cadena y la productora Zeppelin TV acaban de abrir el'casting' para este nuevo espacio, que "ayudará a los participantes de cada edición a manifestar su amor hacia otras personas".

En el 'show' tendrán cabida desde peticiones de mano o de una primera cita para conocer a la persona con la que se ha establecido una relación en internet hasta reencuentros tras años sin verse después de una ruptura.

ALGUNOS 'CELESTINOS'

Aunque todavía es muy pronto para aventurar nombres acerca del presentador que se hará cargo de 'All you need is love', lo cierto es que Mediaset cuenta con varios 'celestinos': desde Emma García, que lleva desde el 2008 al frente de 'Mujeres y hombres y viceversa' en la sobremesa de Tele 5, a Carlos Sobera, que desde hace poco más de un mes se ha convertido en el metre del restaurante de las 'First dates' de Cuatro, donde los participantes buscan el amor en una cita a ciegas frente a un apetitoso menú.

También está Carlos Lozano, que ya ha presentado a los hombres (y la mujer) de campo que participarán en la quinta temporada de 'Granjero busca esposa' en Cuatro.

Sin olvidar a Jorge Javier Vázquez. El presentador de 'Sálvame' y 'Superviventes' se hizo cargo de 'Hay una cosa que te quiero decir' que, si bien no era estrictamente un programa de parejas, tenía una estructura muy similar a 'Lo que necesitas es amor', con el envío de las cartas.

Jordi González también fue, durante unos meses, el maestro de ceremonias del programa en sustitución de Vázquez.

UN CLÁSICO DE LOS AÑOS 90

'All you need is love' se estrenará 17 años años después de la última emisión de 'Lo que necesitas es amor' precisamente en la competencia, Antena 3.

A lo largo de su andadura televisiva, desde 1993 a 1999, el programa pasó por tres etapas diferenciadas con otros tantos presentadores: Isabel Gemio, Jesús Puente y Pedro Rollán.

El espacio, como bien indicaba su título, era un programa de parejas que recorría España entregando cartas de amor.

Los remitentes podían ser desde personas que querían demostrar públicamente su amor por su pareja a otras que pretendían pedir perdón a un ser querido después de una discusión o una ruptura sentimental.

Incluso hubo algún pretendiente que se aventuró a declarar por primera vez su amor al destinatario de la misiva nada menos que ante los millones de telespectadores que seguían semanalmente el 'show'.

LA CARAVANA MÁS FAMOSA

Los mensajes llegaban a sus receptores después de que el presentador desembarcara en la ciudad en la llamativa caravana del programa, que se convirtió en uno de sus elementos más característicos del espacio.

Tal y como ha avanzado 'El confidencial digital', Mediaset también había barajado cubrir su 'prime time' veraniego con 'Confianza ciega', otro programa que también emitió en su anterior etapa Antena 3 (en el 2001), en el que se intentaba unir o reconciliar parejas.

Sin embargo, el coste de producción del programa ha hecho que finalmente se descarte esta opción y se haya apostado por 'All you need is love'.