+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Madrid eleva la alerta y restringe el aparcamiento por la contaminación

Prohibe aparcar en la calle a los no residentes y mantiene la limitación de velocidad en la M-30 y los accesos a la M-40

 

Imagen de archivo en la que es evidente la contaminación en Madrid. - JOSE LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
12/10/2017

El Ayuntamiento de Madrid activará este viernes el escenario 2 del protocolo anticontaminación, que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes.

Junto a esta medida se mantiene la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos y se recomienda el uso del transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene diversas medidas esta semana ante el aumento de la contaminación por la situación meteorológica. Para este jueves, ha activado también el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), al superar siete estaciones de la red de vigilancia de calidad del aire los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso).

Las estaciones que superaron durante dos horas consecutivas el nivel de preaviso fueron las de Ramón y Cajal, Villaverde, Barrio del Pilar, Méndez Álvaro, Castellana, Ensanche de Vallecas y Fernández Ladreda.