El Día sin Coches ha arrancado este jueves en Madrid con retenciones en las principales vías de acceso a la capital, en una hora punta que, según el Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid, comenzó a las 7.00 horas y se mantenía a las 10 de la mañana. Las principales retenciones se han concentrado en el nudo de Manoteras, Avenida de América y en las salidas hacia Sanchinarro.

Un par de accidentes en el kilómetro 56 de la circunvalación M-40, uno en cada sentido, han provocado retenciones de hasta diez kilómetros en la A-1 y en la A-6. También se han visto afectadas las entradas a la ciudad desde la M-40 y los problemas se han extendido hasta la M-30.

Las redes sociales han ido llenas de quejas sobre la situación y de bromas sobre la paradoja de que se colapse la ciudad el día en que se invitaba a los madrileños a aparcar el vehículo privado.

El Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena ha programado actividades como una bicicletada por la mañana en las calles cortadas al tráfico, como el Paseo del Prado, Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos y Plaza de Cibeles.

La calle Bravo Murillo ha reabierto sobre las 11 de la mañana por la iniciativa de Greenpeace "Espacio libre de coches" que ha provocado el corte de esta calle en el tramo comprendido entre Fernández de los Ríos y la glorieta de Quevedo.