+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TIEMPO

Las máximas rozarán este miércoles los 40 grados en el sur

 

Un hombre se refresca ante un termómetro que marca 35 grados, en Barcelona. - JOSEP GARCÍA

EL PERIÓDICO
07/06/2017

Las temperaturas máximas rozarán este miércoles, 7 de junio, los40 grados en el sur peninsular, siendo la máxima del país los 37 grados previstos en Jaén, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en una jornada en la que los fenómenos costeros podrán en riesgo amarillo a Girona y Cádiz.

Se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el golfo de Valencia, Baleares, Cantábrico oriental y alto Ebro, y algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el área mediterránea y Estrecho, y en ascenso en el resto de la Península, localmente notable en el interior de los tercios norte y oeste, donde es probable que se superen los 35 grados en el valle del Guadalquivir.

Habrá viento del norte en Canarias y nordeste de Girona, con intervalos de fuerte; del este o sureste en el tercio sudeste peninsular y Baleares, aumentando a fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería.