Los clientes habituales de Mercadona notarán que algo está cambiado cuando entren a su supermercado habitual. La compañía comenzó ayer a sustituir los actuales uniformes de sus trabajadores de tienda (tanto los que atienden al cliente como el personal de almacén) por un nuevo diseño más ergonómico y moderno. La compañía ha invertido 29 millones de euros en la renovación del vestuario de la gran mayoría de sus trabajadores, según informa la empresa.

La renovación de los uniformes se hace por fases. Ayer comenzó la adaptación progresiva al nuevo vestuario para el personal de los más de 400 supermercados (de un total de más de 1.600) que tiene ya integrado el nuevo modelo de tienda eficiente en toda España. En el resto de establecimientos, el cambio estético se producirá de forma gradual, con la fecha límite del 22 de julio.

Una vez finalizada la implantación en las nuevas tiendas, comenzará el cambio en los establecimientos habituales, que se hará por provincias. En mayo estrenarán indumentaria las tiendas de Castellón, Alicante y Baleares, mientras que en junio se adaptarán en los locales de las provincias de Valencia, Barcelona, Ávila, Navarra, Madrid y Murcia. Para el mes de julio quedarán los establecimientos repartidos por el resto de comunidades.