Un turista español de 53 años de edad ha fallecido en la isla indonesia de Weh cuando buceaba y tras recibir el impacto de una pala de una hélice de una embarcación. El proceso de repatriación ya se ha iniciado.

El incidente ocurrió el pasado jueves en la playa de Iboih de Weh y la cercana isla de Ribuah, según informan medios indonesios, que citan al subcomisario de la Policía de Sabang, Syahrul.

"La víctima murió debido a la pérdida de sangre en centro de salud de Iboih tras sufrir una lesión en la parte izquierda del cuerpo sobre las 20.00 horas del jueves", ha explicado el portavoz policial en declaraciones recogidas por el portal indonesio mercinews.com.

Un vecino de la ciudad de Sabang navegaba con su barca a motor por el lugar y la hélice golpeó al turista español que estaba buceando o haciendo esnórquel. El hombre intentó ayudar al turista y lo trasladó a tierra y luego fue llevado en lancha hasta Teupin Layeu, donde un turista extranjero, médico, le prestó la primera asistencia sanitaria.

"Poco después llegó la ambulancia y lo trasladó hacia el centro de salud de Iboih, pero murió en el camino al parecer debido a la pérdida de sangre", ha explicado la Policía.