Dos de las diez tortugas boba que se encuentran desde principios de mes en una incubadora en el Oceanogràfic ya han salido del huevo completamente, otras cinco ya están eclosionando.

Estos huevos forman parte de los 88 que una tortuga boba puso en una playa de Sueca y posteriormente 17 fueron trasladados a la incubadora del acuario valenciano, de los cuales solo 10 estaban fecundados y siete de ellos ya han eclosionado, y el resto fue trasladado a una zona protegida a la espera de su eclosión.

“Si todo va bien estos animales en pocos días pasarán al agua y empezarán lo que sería su vida habitual: alimentarse, nadar e intentar llegar a la fase adulta, que es el objetivo final”, ha detallado el veterinario del área de recuperación de la Fundación Oceanogràfic, Jose Luis Crespo.

El resto de huevos se encuentra custodiado las 24 horas del día por medio centenar de voluntarios convocados por la asociación ambiental Xaloc en la zona de reserva de La Punta, cerca del Parador de El Saler, donde el Ejército de Tierra instaló una tienda de campaña de las usadas en operaciones especiales.

Según el experto, los huevos que se encuentran en el Oceanogràfic sirven de “aviso” para saber el ritmo de los huevos que se encuentran en la playa bajo el cuidado de los voluntarios. H