+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

innovación científica

Niños con cáncer y enfermedades raras serán tratados con protones

Acceso a terapias punteras por medio de la Fundación Columbus

 

Presentación de la Fundación Columbus, ayer, en València. - EFE

EFE VALÈNCIA
30/09/2017

La Fundación Columbus presentó ayer viernes en València su primer proyecto, destinado a posibilitar el acceso a terapias innovadoras basadas en el uso de protones a niños con cáncer o enfermedades raras, un tratamiento que se hará en centros de otros países europeos y que durará entre seis y ocho semanas. Para ello contarán con la colaboración de la Fundación Global Omnium-Aguas de Valencia, con la que «comparten totalmente los valores y objetivos en este proyecto».

Así se expresó Damià Tormo, presidente de la Fundación Columbus y socio fundador junto a Javier García del fondo de capital riesgo Columbus Venture Partners, quien declaró que la Fundación «nace de la vocación de acercar las investigaciones a los pacientes y posibilitar el acceso de estos a tratamientos punteros».

Concretamente, el sector al que va dirigido su primer proyecto son los niños con enfermedades raras y de tipo oncológico de España, añadió Tormo.

«Esta tecnología, que utiliza un haz de protones para destruir los tumores, tiene la ventaja de reducir los efectos secundarios producidos por la radioterapia convencional», explicó Ana Gómez, directora general de la Fundación.

Javier García, cofundador de la Fundación Columbus, afirmó que la prioridad inicial son los niños con tumores cerebrales, pero insistió en que serán los médicos los que prescriban los tratamientos a los potenciales pacientes.