¿Existen los videojuegos infinitos? La respuesta es sí, y su nombre es No Man's Sky. En esperado juego de para PlayStation 4 (PS4) y PC del estudio británico Hello Games ya está a la venta en España, un título que había despertado muchísima expectación por su propuesta: la exploración de un universo casi infinito en primera persona.

Agosto del 2016 era una fecha marcada en rojo para los amantes de los videojuegos. Un título llevaba casi tres años dando mucho que hablar. No Man's Sky era una promesa: la posibilidad de ‘enviar' al jugador a un universo desconocido, formado por millones de planetas, y dejarle campar a sus anchas. Millones de planetas son no es una generación: el juego utiliza una tecnología de generación procedimental que, aleatoriamente, va creando y presenta planetas diferentes y elementos diversos a cada jugador, de tal manera que se puede llegar a crear una galaxia de… 18.446.744.073.709.551.616 planetas. Es decir: nadie, nunca, llegará a terminar el juego.

Finalmente el juego ya ha salido, y de momento ha cumplido con su objetivo:tecnología, gráficos, originalidad y algo de acción para permitir a cada jugador afrontar este título como quiera. No Man's Sky tiene un inicio (estamos en un planeta desconocido, hay que lograr elementos para reparar nuestra nave), pero no un final. Hello Games da la posibilidad al jugador de seguir cierto arco argumental, pero también de dejarse llevar y simplemente ir explorando las galaxias y eligiendo su propia aventura.

El usuario deberá ir viajando por planetas, recogiendo materiales y mejorando la nave espacial para poder saltar de galaxia. Hay planetas tranquilos y otros peligrosos, en los que el objetivo será sobrevivir. Hay lugares llenos de animales extraños que se pueden documentar y compartir en las redes. También se pueden bautizar los planetas, e incluso aprender idiomas extraterrestres. O simplemente, es posible dejarse llevar e ir contemplando nuevos mundos, gracias al excelente apartado gráfico de este título.

No es un juego para todos los públicos, pues aquellos que busquen seguir una estructura y mucha acción no la encontrarán. Pero sí es una propuesta novedosa, esperada y que abre un nuevo mundo de posibilidades en el mundo de los videojuegos. Casi tantas como planetas que se quedarán sin explorar.