+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA

Nueva York prohíbe jugar a Pokémon Go a los pederastas

 

MARISA IGLESIAS
03/08/2016

Robos, accidentes viales, lesiones y un sin fin de incidentes son riesgos asociados al juego de realidad aumentada Pokémon Go. Las autoridades de todo el mundo no han dejado de pedir a los usuarios que utilicen la app con precaución y tengan en cuenta que su seguridad es lo primero. Pero ahora el estado de Nueva York ha ido más allá, al conocerse que cerca del 60% de las viviendas de pedófilos de la ciudad están situadas a escasos metros de las poképaradas y gimnasios.

Por ello, el estado de Nueva York anunció que va a prohibir el uso del videojuego Pokémon Go a unos 3.000 condenados por delitos de abusos que se encuentran bajo libertad condicional, ante la preocupación de que facilite a los pederastas y delincuentes sexuales el acceso a sus víctimas.

La medida pretende garantizar la seguridad de los más pequeños después de que, tras conocerse los resultados del estudio, un sector del Senado estatal neoyorquino pidiera nuevas normativas para evitar que los pedófilos se aprovechasen de la aplicación.

“Proteger a los niños de Nueva York es la prioridad número uno y debemos asegurar que la tecnología no se convierte en atajos para que depredadores abusen de nuevas víctimas”, ha dicho el gobernador, Andrew Cuomo. H