+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DE ORIGEN RUMANO Y POLACO

Nueve detenidos en València por retener a una chica en una nave y obligarla a prostituirse

La joven logró huir hasta la estación de autobuses, donde pudo avisar a la Policía Nacional

 

Una foto de archivo de una agente de la policía en Valencia. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
30/09/2017

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos mujeres y siete hombres de entre 21 y 54 años por presuntamente retener a una chica en una nave abandonada del centro de la ciudad, donde la obligaban a prostituirse. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos gracias a la denuncia de la víctima, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía de la situación de la joven después de que huyera de la nave donde la tenían retenida. La chica llegó a la estación de autobuses de Valencia y desde allí dio aviso a las autoridades, tras lo que fue trasladada a un centro médico para ser atendida.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que días antes había sido interceptada por una persona en la misma estación. Mediante engaños, la había llevado hasta una nave abandonada situada en el centro para, una vez allí, impedirle que se marchara a golpes y abusar sexualmente de ella. El sospechoso también la obligó a prostituirse y se quedaba con el dinero por sus servicios.

Los policías averiguaron que en la nave había más personas conocedoras de la situación y que ninguna ayudó a la víctima, por lo que están considerados como cómplices de los hechos. Además, los moradores estaban en el edificio como okupas, según denunció el propietario de la nave días antes.

Finalmente, los efectivos identificaron a todas las personas de la nave y los detuvieron como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución. El hombre que retuvo inicialmente a la mujer también fue arrestado por detención ilegal.

Los detenidos, de origen rumano y polaco y cuatro de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.