El Oceanogràfic de València reabrirá el próximo 1 de julio «con todas las garantías de seguridad» y una promoción especial, que consiste en que, hasta el día 10 de ese mes, se va a ofrecer la tarifa infantil --23,30 euros-- a cualquier persona que compre sus entradas con 48 horas de antelación a su visita al recinto.

Las entradas estarán disponibles a través de la venta on line del Oceanogràfic. La promoción tiene un cupo de venta máximo de 2.000 personas por día.

Desde Avanqua, gestora del recinto, recalcan que, en la actual situación sanitaria, la visita se realizará con todas las medidas establecidas para la visita de espacios públicos, tanto en sus grandes zonas exteriores, con más de cerca de 80.000 metros cuadrados, como en los acuarios, de modo que se podrá contemplar en más de 50 puntos expositivos todos los hábitats del planeta, con más de 15.000 animales y casi 600 especies de una forma privilegiada, así como disfrutar de las exhibiciones educativas en el Delfinario.

Para facilitar a las familias una visita segura y placentera de todo el conjunto del Oceanográfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències se han introducido numerosos cambios relativos al ingreso y el transcurso de los recorridos, así como para el Delfinario, tiendas y los servicios de restauración.

El acceso al mayor acuario de Europa se podrá conseguir con la venta de entradas por internet, a través de la web oceanografic.org, en la que se pueden consultar las condiciones de las entradas y la visita, así como en las taquillas.

La página web del Oceanogràfic ofrecerá la posibilidad de descargar el mapa del acuario en los móviles para orientarse durante la visita. El uso de la mascarilla será obligatorio en los espacios cerrados.