El Oceanogràfic de València reabrió ayer la escalera de acceso al área de Océanos que se incendió el martes de la semana pasada y obligó al desalojo de algo más de 1.400 personas, entre ellas 350 trabajadores del acuario.

Fuentes de este centro informaron a través de un comunicado de que la reapertura de la escalera se ha realizado en el «tiempo récord de una semana».

El fuego, que se declaró poco antes de las 11.00 horas del pasado martes día 9, fue sofocado veinte minutos después por unidades de bomberos del Ayuntamiento de València en la Avenida de la Plata, sin que produjera daños a personas ni animales.

La evacuación del centro se concluyó en nueve minutos con toda celeridad y serenidad, pese a la dificultad de tratarse de 1.070 visitantes y 356 trabajadores situados en muy distintas áreas distribuidas, además, en dos niveles que suman una superficie de 130.000 metros cuadrados.

RESTAURACIÓN // Los servicios de mantenimiento del Oceanogràfic, que comenzaron a trabajar en la restauración de la escalera en el mismo momento en que los bomberos abandonaban la zona afectada, han conseguido, con trabajos de noche y día, reponer el deteriorado acceso y devolverlo a su máximo esplendor en tan solo una semana de tiempo.

Las llamas destruyeron un conjunto rocoso simulado --cuyo material provocó una espectacular humareda-- y el revestimiento y la decoración de una de las dos escaleras de acceso al área de Océanos, según las fuentes.