+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TODOS ERAN TRABAJADORES DEL COMPLEJO

Ocho heridos, cinco de gravedad, en una explosión en la cocina de un hotel de Tarifa

Dos de las víctimas tienen quemaduras en el 90% de su cuerpo

 

Imagen del hotel de Tarifa donde se produjo la explosión. - FACEBOOK

06/08/2017

La explosión de un transformador de Endesa en el hotel Cien por Cien Fun de Tarifa dejó el sábado por la noche ocho heridos, cinco de ellos de gravedad, tal como informó el propio Servicio de Emergencias 112. Los afectados son todos trabajadores del establecimiento hotelero que se encontraban cenando en la cocina cuando se produjo la explosión por causas que aún se desconocen. Al parecer, el transformador se encontraba junto a la cocina.

Los cuatro hombres y las cuatro mujeres sufrieron graves quemaduras, dos de ellos en el 90% de su cuerpo y el resto al menos en un 50% y después de ser tratados en el lugar fueron de inmediato trasladados a diversos hospitales de la provincia.

El hotel se encontraba al completo. La explosión ocurrió sobre las ocho de la tarde. Y todo el centro hotelero tuvo que ser desalojado hasta que los bomberos pudieron controlar completamente el incendio que se originó tras la explosión.

El centro coordinador del 112 activó simultáneamente al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, que desalojaron el establecimiento debido precisamente al incendio que se originó tras la explosión, así como a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

La noticia saltó al filo de la medianoche, por lo que a lo largo de la tarde se conocerá la magnitud de la explosión y el estado de los heridos.