Efectivos de diversos Cuerpos de Seguridad y Salvamento han hallado encontrado muerto a un matrimonio que practicaba barranquismo con sus hijos en el valle del Jerte (Cáceres) han fallecido. Dos de los menores están en reanimación cardiopulmonar, y el quinto está herido leve, según confirma el 112 de Extremadura. Los pequeños tienen 6, 9 y 11 años. Hasta el momento se desconocen las edades de los fallecidos.

El suceso se ha producido hacia las 12.15 horas, cuando una fuerte tormenta que ha caído en el norte de la provincia de Cáceres (está en alerta amarilla por lluvias y tormentas), ha provocado la crecida del río Jerte y ha arrastrado a esta familia de cinco miembros que se encontraba haciendo barranquismo en esa zona. Por circunstancias aún no precisadas, se ha perdido el contacto con este grupo, por lo que se ha activado un plan de búsqueda y localización en el que han intervenido miembros de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y un helicóptero sanitario.

La delegada del Gobierno Cristina Herrara que se encontraba esta mañana en Valverde de la Vera para conocer los daños causados por la inundación de agua y lodo que registró ayer esta localidad, se ha desplazado hasta Jerte (Cáceres).