La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años de origen británico como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado agredió a otro pasajero al que llegó a arrancar un trozo de oreja de un mordisco. Los hechos sucedieron en el interior de un avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Palma el pasado jueves por la noche.

El pasajero había dado problemas durante el vuelo y la tripulación del avión procedente de Birmingham (Inglaterra) reclamó la presencia de la Guardia Civil al aterrizar en Mallorca. El conflicto había comenzado cuando los auxiliares le negaron el servicio de bebidas alcohólicas y este, en estado de embriaguez, intentó abrir el compartimento de bebidas del avión por su cuenta o le quitó su consumición a otro pasajero.

La tripulación informó a los policías españoles de los hechos y, mientras estos recababan los datos, oyeron el ruido de una pelea en el interior del aparato. Al entrar encontraron al joven conflictivo agrediendo a otro pasajero, al que le había arrancado parcialmente la oreja derecha de un mordisco.

El hombre fue reducido e inmovilizado por los guardias civiles para proceder a su detención. La víctima, un compatriota del detenido, fue trasladado a una clínica de Palma donde quedó ingresado por las heridas que presentaba. Por su parte, los agentes que intervinieron fueron atendidos en el mismo aeropuerto por lesiones leves.