Un pescador ruso se ha hecho famoso en la red por las fotos que cuelga de las extrañas criaturas que pesca con su red en las profundas aguas del mar de Barents. Roman Fedortsov faena con un pesquero de arrastre en Murmansk (en el noroeste de Rusia) y utiliza su 'smartphone' para retratar monstruos marinos que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Fedortsov, que roza los 84.000 seguidores en Twitter y los 82.000 en Instagram, no parece tenerles ningún miedo a las criaturas de ojos brillantes, bocas gigantes y hasta de un solo ojo.

COMENTARIOS CRÍTICOS

Sus fotos, además de causar asombro en la red, también han levantado polvareda pues los peces de aguas muy profundas mueren a causa del cambio de presión cuando los sacan a la superficie. Por eso, muchos de los comentarios critican a Fedortsov, por poner en peligro la vida de estos animales a cambio de un tuit viral.

Entre los especímenes que han caído en las redes de Fedortsov se encuentran halibuts, siluro, quimeras, estrellas, cangrejos y tiburones como estos: