La situación de la Banda de Castellón y la cesión de Castalia serán los temas a debate hoy (22.00 horas) en 'Les coses clares' de Televisión de Castellón Mediterráneo.

El programa de debate analizará la polémica surgida en la Banda Municipal de Castellón para cubrir la plaza que ocupa José Ramón Segarra en comisión de servicios desde el 2012, situación que le ha enfrentado con el equipo de gobierno, especialmente en las últimas semanas, con presuntas querellas y un contencioso administrativo contra el proceso para ganarse en propiedad la batuta. La no asistencia de Segarra a uno de los conciertos más esperados de las fiestas de Lledó, con la consiguiente suspensión del mismo, el cambio de bases para cubrir la plaza de director y la necesidad de poder afrontar los próximos compromisos de la banda municipal, han obligado a buscar soluciones a contrarreloj.

PARTICIPANTES // Por ello, desde el plató de 'Les coses clares', tanto los representantes del gobierno local, Toni Lorenzo (PSPV) e Ignasi Garcia (Compromís), como los de la oposición, Begoña Carrasco (PP), Vicente Vidal (Ciudadanos) y Xavi del Señor (CSenM), mostrarán sus puntos de vista.

Por otro lado, ante la aprobación en pleno y por unanimidad de una reunión que los representantes de todos los partidos políticos con representación en el consistorio mantendrán con el club para estudiar la iniciativa de cesión del Estadio Castalia, este será otro de los temas a debatir en el programa. El Ayuntamiento propone la cesión del campo invirtiendo un millón de euros en los próximos dos años para acometer mejoras, a cambio de que el club presente garantías de control, así como de viabilidad, ante la incorporación del nuevo inversor, José Miguel Garrido.

Por la tarde, el magacín 'Plaça Major' (16.00 horas) calienta motores para la celebración de la Nit de l’Art prevista para este viernes y por eso invita a la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló, uno de los espacios más activos esa noche. Como representantes del profesorado acudirán Lucía Tordera y Raquel Nevot, profesoras de proyectos (diseño de interiores), y representando al alumnado, Rafaela Mendas y Charlie Millyard. Con ellas charlarán sobre la Nit Projectada que este año incluye talleres para todas las edades, exposiciones, actuaciones musicales, venta de obras y el proyecto Hemera (diosa de la luz) en el claustro del que darán muchos detalles en el programa.

LUIS BOLUMAR // Otro de los alicientes de la Nit de l’Art es la visita a talleres de artistas y, por eso, acude uno de los pioneros, Luis Bolumar, que aprovechará su visita para hablar de su próxima exposición, Miradas rasgadas.

Y, como cada miércoles, la sección del CEEI dará visibilidad a una empresa de su vivero, en este caso la firma BIS Arquitectura dirigida por Bárbara Godoy e Inma Rovira, arquitectas. Les acompañará desde el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón Ignacio Pascual. Por parte del CEEI acudirá Laura Barreda, técnico de creación de empresas.

Patricia Mir cerrará el programa con cuatro recomendaciones que incluyen fotografía en Cirat, música en la sala Four Seasons, cine en el Raval y la presentación de un libro en Babel. H