El jurado de los premios de arquitectura del Colegio de Arquitectos de la Comunitat (COACV) eligió ayer a Vicente Vidal Vidal Mestre valencià d’arquitectura «por su aportación y defensa comprometida con la arquitectura, su contribución a la formación de los arquitectos desde la docencia, su dedicación y su capacidad demostrada durante su trayectoria».

Los arquitectos también han querido reconocer la difusión de la arquitectura realizada por Prensa Ibérica Media, «por su contribución en la difusión de temas informativos, de análisis y debate relacionados con la arquitectura y el urbanismo» a través de sus tres cabeceras: Mediterráneo de Castellón, Levante-EMV de Valencia e Información de Alicante. También reconocerán la labor del periodista y exdirector de Las Provincias Francisco Pérez Puche y el evento Open House València.

Los colegios profesionales de arquitectos celebran a partir de hoy la semana grande de la arquitectura con una treintena de actos que se celebrarán en las tres capitales de provincia.

Los actos organizados por el COACV y los respectivos colegios territoriales también incluyen visitas a edificios emblemáticos como el Museu de Belles Arts y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castelló, , el Palau dels Borja de Gandia, el Palau Comtal de Cocentaina, la Fábrica Manterol de Ontinyent, la bodega La Encina de Villena o visitas guiadas en Benidorm.