El primer intento para poder reflotar el buque Blue Star, que se quedó encallado en la costa de Ares (A Coruña) el pasado 24 de noviembre, no culminó durante la jornada de ayer, pero los participantes lograron desplazar la popa de barco unos ocho metros a babor.

La maniobra se inició minutos antes de las 14.00 horas, cuando el remolcador Boka Pegassus comenzó a tensar la estacha que lo unía al buque siniestrado por la zona de popa y de babor, hasta que a las 14.22 horas, momento de la pleamar, entró en acción también el otro remolcador desplazado para estas tareas, el Unión Pricess, en esta ocasión casi en paralelo con la popa del barco siniestrado y comenzando a dar máquina para conseguir el arrastre.

MOVIMIENTO // Así fue como ambos barcos de auxilio lograron mover ligeramente, unos ochos metros, la popa del buque, pero no pudieron sacarlo de la zona en donde permanece todavía encallado.

Con el paso de los minutos, una vez superada la pleamar y en vista que las olas en la zona no eran los suficientemente fuertes, se decidió abortar la operación, y estudiar si se vuelve a realizar un nuevo intento con la siguiente pleamar, que estaba prevista para esta madrugada.