Un sacerdote salesiano adscrito al colegio de Vigo fue detenido el lunes por la Policía Nacional acusado de presuntos abusos sexuales a varios menores vigueses en un campamento escolar que tuvo lugar hasta el pasado fin de semana en el colegio Salesiano de Cambados, en Pontevedra. Los padres de los afectados presentaron la denuncia contra el cura en la comisaría de Vigo una vez que uno de los menores regresó a casa el pasado fin de semana y relató lo ocurrido.

Tras unas seis horas de declaraciones por parte de cuatro víctimas, de testigos y del propio acusado --último en declarar--, la magistrada del Juzgado de Instrucción 1 de Cambados, en funciones de guardia, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza por delitos de abuso sexual a menores --con respecto a dos de ellos, continuados--.

APARTADO // El sábado por la mañana, todavía en el campamento, varios menores comentaron con los monitores comportamientos inadecuados del sacerdote. De inmediato, los responsables de los Salesianos aplicaron el protocolo de conducta que tienen para estos casos y apartaron al docente, a la vez que comunicaron a las familias lo ocurrido. El religioso fue sorprendido por unos jóvenes realizando tocamientos a cuatro menores mientras dormían.