+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROPUESTA PARA LAS REUNIONES NAVIDEÑAS

¿Qué sabes del #mannequinchallenge, la nueva locura de internet?

Famosos como Beyoncé aceptan el desafío de 'autocongelarse', una moda que ya invade las High School de EEUU. La versión pétrea del Harlem Shake se propone tumbar al reto de la botella

 

Beyoncé, y sus compañeras de las Destiny's Child, han aceptado el reto del #Mannequinchallenge. - INSTAGRAM / KELLY ROWLAND

LAURA ESTIRADO
08/11/2016

#Mannequinchallenge, el nuevo desafío que pisa con fuerza eninternet, se postula como una alternativa creativa para sobrellevar las reuniones familiares de las navidades que se avecinan. ¿Cansados de las lecciones del 'cuñao', los regalos del amigo invisible y las peleas de los primos...? Prueben a quedarse tieso y aguantar la postura mientras unos sostienen la copa y los otros se abalanzan sobre el mazapán. Aguanten la respiración y pulsen el 'play' de 'Black Beatles', de Rae Sremmurd. Esta es la banda sonora de los vídeos que circulan en Instagram y Twitter desde hace un par de semanas.

Cuando aún algunos siguen lanzando la botella a ver si cae de pie, lejos de aquí, al otro lado del charco los estudiantes -esos que solo se comunican por WhatsApp y que no se relacionan si no hay una pantalla de por medio, dicen-, han ideado una buena manera de romper la monotonía y de pasárselo bien en grupo. Es como aquel otro -ya viejo- reto del Harlem Shake, pero en quietos, parados.


DIRECTAMENTE DE LAS HIGH SCHOOL

La nueva locura de internet llega directa desde las High School de Estados Unidos y suma adeptos con una gráfica de crecimiento exponencial.

Cuantos más, mejor. Cuanta más gente participe en la escena cotidiana congelada como si David Copperfield hubiera pasado por allí, mejor. La dificultad de las posturas que adopte el personal también añade valor al reto del #mannequinchallenge.


TODO EMPEZÓ CON ESTOS CHICOS

Dicen que el origen fue este vídeo:

Varios chicos en una clase, subidos a sillas y mesas, adoptando varias poses de grupo, y una cámara registrando la coreografía pétrea con 'travellings'. Curiosamente, el vídeo original -casi 5.000 comparticiones- carece de la canción de las réplicas que han seguido luego.

Las coreografías han invadido otros espacios de reunión juvenil. Vean qué se puede hacer en un gimnasio y con unas pesas:

Had The Whole School In On It! 👀🔥#WSHH #MannequinChallenge (via twitter/daddy_jayy)

Un vídeo publicado por WorldstarHipHop (@worldstar) el


BEYONCÉ TAMBIÉN ACEPTA EL RETO

Algunos famosos, como Beyoncé, y sus compañeras de Destiny's Child (Kelly Rowland y Michelle Williams) también han grabado su propio #mannequinchallenge y lo han compartido en Instagram:

🎈🎉🎂

Un vídeo publicado por kellyrowland (@kellyrowland) el

Rae Sremmurd, el grupo que paraliza a tantos adolescentes, no puede estar más agradecido con la fama que le está reportando el#mannequinchallenge. En el siguiente vídeo aparecen en un concierto llevando a cabo el reto encima del escenario. Lo máximo para todos los fans de la nueva moda:

@verrlust #mannequinchallenge live during Black Beatles 🕯🕯🕯

Un vídeo publicado por Swae Lee (@swaelee) el


LAS COMPILACIONES MÁS VISTOSAS

He aquí algunos ejemplos más del desafío, así como algunas de las compilaciones más vistosas:

Get like MMP 😛 #mannequinchallenge

Un vídeo publicado por Trinity | 16🌹 (@trin_elise) el