El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha absuelto a uno de los exjugadores del equipo de fútbol de la Arandina condenado a 38 años de cárcel por agresión sexual a una menor y ha rebajado la pena a los otros dos encausados, a los que también se les impuso la misma pena, dejándola ahora en cuatro años en un caso y tres años de prisión en el otro. Esta decisión se debe a que los magistrados califican los hechos como abuso sexual en lugar de agresión, a la vez que aprecian atenuantes de cercanía de edad y proximidad en el grado de madurez con la víctima.

Los jueces han exculpado totalmente al más joven de los exjugadores procesados, Raúl Calvo, y ha condenado a Carlos Cuadrado Lucho a cuatro años de cárcel y a Víctor Rodríguez Viti a tres, además de fijar una indemnización de 10.000 euros para la menor.

La sentencia sostiene que la declaración de la joven goza de plena credibilidad en cuanto a los hechos ocurridos en el salón de los tres exjugadores el 24 noviembre de 2017, pero no en cuanto a la forma en que se produjeron.

CONTRADICCIONES // El tribunal no considera probada la existencia de intimidación, al apreciar las contradicciones entre su declaración, en la que atribuyó lo que hizo con los condenados (masturbarles y practicar felaciones) al bloqueo por el miedo, y la conducta observada en los momentos anteriores, en los que intercambió mensajes de contenido sexual con uno y aceptó acompañarle a su casa el día siguiente.