+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INMIGRACIÓN ILEGAL

Rescatadas 139 personas de tres pateras en aguas del Estrecho

Entre ellas había 25 menores que intentaban llegar a las costas de Cádiz

 

Algunos de los 52 inmigrantes de origen subsahariano rescatados el pasado 2 de junio - J. RAGEL

EL PERIÓDICO
16/08/2017

Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas del Estrecho a primeras horas de este miércoles a un total de 139 personas, entre ellas 25 menores, que intentaban llegar a las costas de Cádiz a bordo de tres pateras y ha localizado a otras tres embarcaciones que aún no han sido rescatadas.

La primera embarcación, con 39 hombres de origen magrebí, fue localizada a última hora del martes por Salvamento Marítimo, restacada por la Salvamar Arturus y trasladada al puerto gaditano de Tarifa pasada la medianoche, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

El 112 recibió el aviso de la interceptación en torno a las 23.55 horas y, de inmediato, el teléfono único de emergencias activó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para la acogida y asistencia de los migrantes en el puerto.

TRES RESCATES

Fuentes de la Cruz Roja han confirmado al 112 que en la patera viajaban 39 varones, 16 de ellos menores, todos ellos de origen magrebí. Tres de los ocupantes de la embarcación fueron atendidos por los servicios médicos, aunque sólo uno de ellos necesitó traslado hospitalario.

En la segunda embarcación neumática viajaban 66 personas, en concreto, 59 hombres, una mujer y seis menores de edad. El rescate lo ha llevado a cabo la Salvamar Gadir a las 6.23 horas y posteriormente han sido trasladados al puerto de Tarifa al que arribaron a las 8.15 horas.

También ha sido rescatada una tercera embarcación, a las 7.50 horas de este miércoles, en la que viajaban 34 personas de origen subsahariano, en concreto, 20 hombres, 11 mujeres, dos niños y un bebé. El rescate lo ha llevado a cabo la Salvamar Arturus, aunque también se movilizó a la Salvamar Atria y a la Salvamar Gadir. Asimismo, Salvamento Marítimo ha localizado a otras tres embarcaciones que aún no han sido rescatadas.