Un niño de siete añosvestido de cazador, con una escopeta en una mano y una perdiz muerta en la otra, es la portada del último número de Jara y Sedal. La publicación mensual, que lleva el nombre del programa de La 2 de RTVE, ha desatado la polémicaen las redes sociales. El magazine es una de las referencias del mundo de la caza en España y ha considerado que la fotografía era la mejor manera de dar respuesta a un artículo de 'El País' en el que se apuntaba un posible descenso de cazadores, junto a la etiqueta en Twitter #soyjovensoycazador.

La controversia en las redes sociales no se ha hecho esperar. Muchos critican que se haya introducido a un menor como defensa del mundo de la caza y se le haya hecho posar con un arma. Incluso algunos han pedido que RTVE reitre su apoyo a esta publicación. En torno al debate de las armas, Televisión Española ya emitió el pasado 6 de diciembre un documental titulado ‘Armas de fuego, a debate’ en su programa La Noche Temática.

Por su parte, la revista ha emitido un comunicado en el que detalla que la escopeta que lleva el niño de la portada es de "juguete".También critican a aquellos medios que no han "contrastado" dicha información. En cambio, el comunicado no apunta sobre si el ave que sostiene el menor está muerta o no.