El Rey Don Juan Carlos I asistió ayer en Sanxenxo (Pontevedra) a la segunda jornada de la regata que lleva su nombre, la 5ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, en la que supone la primera aparición pública del monarca tras la operación cardíaca a la que fue sometido el pasado 25 de agosto.

El rey emérito llegó a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo poco después de las 11.00 horas, acompañado de Pedro Campos, regatista y presidente del RCNS, quien conducía el coche que paró frente a la entrada principal del club. Tras bajar del coche, varias personas del público felicitaron al monarca por su recuperación y le han dedicado un caluroso aplauso.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, también dio la bienvenida a Don Juan Carlos en nombre de la localidad pontevedresa; el rey emérito le entregó la bandera de la ciudad finlandesa de Hanko --en donde el pasado mes de agosto el monarca ganaba a bordo del ‘Bribon 500 Movistar’ su segundo campeonato del mundo de la clase 6 metros-- como muestra del testigo a Sanxenxo en la organización del próximo Mundial de la clase que se disputará en 2021. Dicha bandera había sido entregada por el alcalde finlandés a Don Juan Carlos.

Tras ello, el monarca accedió al club para asistir a la reunión de las tripulaciones de la clase 6 metros, en la que compite habitualmente, y que aprovechó para saludar a sus compañeros. El monarca no compitió, pero pasará el fin de semana en Sanxenxo.