La Ciutat de les Arts i les Ciències de València acoge hasta el próximo 4 de noviembre la exposición Seis Esculturas, de Tony Cragg.

Las obras están situadas en distintos enclaves del complejo y cuatro de ellas se sitúan sobre el agua en estanques, algo inédito, ya que este artista nunca había expuesto sus obras en estas condiciones. Las seis obras (tres de ellas nuevas en el catálogo de Cragg) han sido realizadas con materiales como el bronce, el acero y la fibra de vidrio. En cuanto a sus dimensiones, algunas sobrepasan los seis metros de altura y las cuatro toneladas de peso.

«Es una satisfacción traer esta exposición a València y cumplir con uno de los objetivos de la Fundación Hortensia Herrero, el de compartir la sensibilidad artística y cultural con todos. Ojalá esto nos ayude a aprender a entender el arte, a valorarlo, a amarlo», explicó la presidenta de la fundación y vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, durante la inauguración de la muestra, en la que le acompañaron el escultor británico y el presidente de Mercadona, Juan Roig.

ARTISTA EXCEPCIONAL // Esta muestra toma el relevo de la realizada el año pasado por Manolo Valdés, y la idea es traer a un artista «excepcional, reconocido a nivel internacional, a la Ciutat de les Arts i les Ciències». En estos momentos, Cragg tiene una exposición que acaba de inaugurar en Park Avenue en Nueva York.

La Fundación Hortensia Herrero es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión fundacional es recuperar, compartir y desarrollar la sensibilidad artística y cultural en el ámbito de toda la Comunitat Valenciana.