Solterosdeviaje.com

Esta web que lanzó en 2 003 Luis Pineda, agente de viajes con amplia experiencia en el sector de viajes, fue de las primeras que comenzó a organizar viajes para personas sin pareja. Esta plataforma está especializada en la organización de viajes y vacaciones para singles, o lo que toda la vida se ha conocido como solteros. También hay espacio para separados y separadas, divorciados o divorciadas y viudos o viudas. Los viajes que organizan son de lo más apetecibles. Escapadas, cruceros...

Yporquenosolo.com

Esta página web deja claro que su objetivo principal no es el de hacer que con los viajes se encuentre nuestra media naranja. Pretenden ofrecer una experiencia fuera de la rutina. A veces pasar demasiado tiempo entre nuestro entorno habitual acaba creando una rutina y monotonía de la que a veces nos es necesario desconectar. Esta App organiza escapadas de fin de semana para realizar actividades como senderismo, rutas a caballo y en bicicleta, excursiones en moto, esquí, snowboard, golf en la sierra de Madrid. Pero si lo que necesitamos es un viajecito fuera de España, también organizan viajes de cinco o más días a ciudades como Vietnam, Myanmar, Jordania, Senegal... El requisito es viajar sin compañía y no conocer a nadie antes del viaje. ¿Te apuntas?

Atrevetesolo.com

Atrévete solo es una página creada en 2 006 que no contempla límite de edad, aunque sí es cierto que la media que solicita su servicio se sitúa en personas de entre 27 y 50 años. Organizan viajes internacionales y cruceros, escapadas de fines de semana de turismo rural, multiaventura, enológicos, ecuestres, culturales, de sol y playa, buceo, esquí... y Fiestas Temáticas como la tradicional de Fin de Año Singles. Más que apetecible, ¿No creéis?

Nones.es

Cuando esta web nació en 2 004 lo hizo en forma de club social para personas sin pareja. Poco después acabó convirtiéndose en una de las principales agencias Especializadas en los viajes y escapadas para personas que viajan en solitario. Sin embargo, hay que decir que aunque los viajes que organizan no son exclusivos para singles, sí viaja un alto porcentaje de personas solas con las que podremos entablar relación y disfrutar de nuestro viaje con los nuevos conocidos, que... quién sabe si podrán ser algo más en un futuro.

Misstravel.com

Esta App se podría decir que es un Tinder del amor. Bueno, del amor amor... a lo mejor no, o si, quién sabe en lo que puede derivar el viaje. El objetivo de esta aplicación es que los usuarios se registren para encontrar a alguien con quien compartir su viaje. Manejarla es muy fácil. solo tienes que registrarte y anunciar un viaje, el que te gustaría realizar. Y a partir de ahí irán llegando solicitudes de personas interesadas en realizar el mismo viaje con tu compañía. Tú decides. De la misma forma, tu también puedes hacer lo mismo e interesarte por el viaje de la otra persona. Sabemos que se empieza compartiendo el deseo de viajar al mismo sitio, cómo acaba, lo decidís vosotros. Una app, cuanto menos interesante.

Ambar

Otras aplicaciones como Ambar, ofrecen la posibilidad de conocer previamentemediante una reunión a quienes serán nuestros compañeros de viaje. En este caso suelen ser viajes de aventura. Si quieres compartir habitación con alguno de los compañeros, os ahorraréis el suplemento por reservar una habitación individual. Durante el viaje podréis entablar una muy buena relación porque los grupos son reducidos y la experiencia, inolvidable ya que sus programas sus itinerarios son fuera de los circuitos turísticos habituales.

Y cambiamos un poco de tercio, porque lo que te proponemos ahora no son aplicaciones para conocer gente durante nuestro viaje sino poder viajar solos de la forma más segura posible. Para ello encontramos aplicaciones como:

Safety Map WorldWide

Cuando viajamos solos es difícil saber qué zonas son más o menos seguras para movernos en solitario. Pero con esta app te resultará mucho más sencillo moverte de forma segura. Dispone de mapas de todo el mundo en las que se incluyen las rutas menos peligrosas para realizar el viaje por carretera. Otra de sus funciones, muy útil, por cierto, es la de mostrar mediante una alerta las ciudades o poblados que tienen un índice de criminalidad alto. de momento esta aplicación solo está disponible para iOS.