+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La ingesta ideal es de 2,5 litros al día en los hombres y 2 en mujeres

Siete de cada 10 españoles beben menos agua de lo recomendado

Ambos sexos ingieren poco los zumos y los refrescos sin azúcar

 

Un hombre bebe agua de una fuente. - JOAN CORTADELLAS

R. D.
26/05/2016

El 75% de los españoles no siguen, por defecto, las recomendaciones de ingesta de agua de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, que aconseja que los hombres adultos beban 2,5 litros al día y las mujeres, 2.

Según la encuesta Hábitos de consumo de bebidas y su asociación con la ingesta total de agua y de energía en la población española, los hombres consumen de media 1,7 litros al día, un 33% menos de lo recomendado, y las mujeres, 1,6 litros, cerca del 21% menos.

La encuesta revela que la mayor parte de las categorías de bebidas se consumen en cantidades similares en ambos sexos, aunque la ingesta de bebidas alcohólicas en los hombres es actualmente dos veces mayor que en las mujeres.

Teniendo en cuenta que la ingesta media de energía fue de 1.809 kcal/día, la contribución relativa de las bebidas fue del 13% en hombres y del 12% en mujeres, una cifra cercana a la recomendación de las autoridades internacionales (no más del 10%).

Entre los hombres, las bebidas más consumidas tras el agua y la leche fueron las alcohólicas (11%), refrescos con azúcares (11%) y las calientes (10%). En mujeres, el orden fue distinto: bebidas calientes (12%), refrescos con azúcares (8%) y bebidas alcohólicas (5%). Los zumos de frutas y vegetales y los refrescos sin azúcares están a la cola en ambos sexos. H

Buscar tiempo en otra localidad