La escritora y periodista Paloma Bravo acaba de publicar una nueva novela, Solos, un brillante retrato de cuatro amigos que intentan enfrentarse a sus miedos y decepciones, recuperar la esperanza y, sobre todo, reírse un poco de sí mismos. Una obra fascinante para todos los que tienen miedo a la soledad y al dolor.

“Me interesaba escribir del tema sin tópicos y sin hacer una tesis, demostrar que, para muchas cosas, todos estamos solos y que, para otras, lo importante no es tener una pareja, sino estar bien rodeado de otro tipo de afectos”, asegura la autora. Javi y Elena, dos adultos en su cuarta década, deciden organizar una fiesta e invitar a algunos amigos, aunque finalmente solo aparecen dos, Ana y Tomás, ambos solteros, ambos libres.

Bravo publicó en el 2010 su primera novela, La novia de papá, que se convirtió en una exitosa obra de teatro y pronto llegará al cine. La segunda, La piel de Mica, se llevó al teatro en Nueva York. Es autora también del libro de relatos infantiles Los cuentos del koala. H