Global Omnium, con su director general, Vicente Fajardo, al frente, participó ayer en la 15ª edición la conferencia internacional Living Lakes que se celebra en València y que reúne a 200 compromisarios representantes de 42 países de todo el mundo.

Global Omnium mantiene una estrecha colaboración con la fundación Global Nature y por ese motivo apostó por participar con tres conferencias realizadas por responsables de diferentes departamentos de la compañía valenciana: Jaime Castillo, como reponsable de I+D+i, y Maria Peña y María Pedro que abordaron los diferentes avances emprendidos en materia de gestión de agua.

María Peña y María Pedro coincidieron ayer en afirmar que «Global Omnium contribuye a la conservación de los recursos hídricos, aumentando su resiliencia ante el cambio climático de diferentes maneras: mejorando la eficiencia de las redes de distribución, aportando agua depurada de alta calidad al medio natural, desarrollando sistemas de control avanzados, elaborando planes de actuación ante eventos extremos y llevando a cabo proyectos de I+D+i, entre los que se incluyen estudios de humedales artificiales de depuración».

Jaime Castillo defendió la importancia de la colaboración de todas las administraciones, entidades, empresas y agentes implicados y comprometidos con el medio ambiente. Puso el acento en las grandes inversiones y proyectos de investigación, pero también en las pequeñas acciones de voluntariado a nivel local que cada uno pueda desarrollar.