+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

13 FALLECIDOS y 84 HERIDOS

Las víctimas del atentado de Barcelona son de 24 nacionalidades diferentes

Los familiares serán recibidos en el aeropuerto de Barcelona y posteriomente atendidos en la Ciutat de la Justícia

 

Las víctimas del atentado de Barcelona son de 24 nacionalidades diferentes - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
18/08/2017

El recuento oficial de las víctimas del atentado del jueves en Barcelona es de 13 personas fallecidas y 88 heridas, 15 de ellas graves, 23 menos graves, y 50 leves. A ellos hay que sumar los seis heridos en el intento de atendado en Cambrils, uno de ellos crítico, otro grave y el resto leve. En la acción fueron abatidos cinco terroristas por parte de los agentes policiales.

Entre las víctimas hay menores de edad y nacionales españoles y de otras 23 nacionalidades: francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china. El número de afectados franceses sería de 265, según France Press.

Los heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales de Barcelona y sus alrededores: Hospital del Mar (16), Hospital de Sant Pau (9), Clínic (8), Sant Joan de Déu (2), Bellvitge (3), Sagrat Cor (9), CUAP Manso (2), Clínica Platón (9), Vall d Hebrón (6), Centro Perecamps (2), Hospital Broggi de Sant Joan Despí (4), Hospital Esperit Sant de Santa Coloma (3), CUAP Sant Martí (4), Hospital Can Ruti de Badalona (2), y Hospital Dos de Mayo (7).

Protección Civil de la Generalitat está informando al cuerpo consular acreditado en Barcelona para informarles de los hechos y una vez las víctimas están siendo identificadas. Los Mossos d'Esquadra, la Cruz Roja y Protección Civil han habilitado dos espacios en el aeropuerto de Barcelona para recibir a los familiares afectados por el atentado ocurrido ayer en las Ramblas de la Ciudad Condal. Posteriormente, los familiares de las víctimas mortales serán atendidos por equipos de psicólogos, trabajadores sociales, forenses y mossos d'esquadra en un espacio habilitado en la tercera planta del edificio principal de la Ciudad de la Justicia. El Departamento de Justicia también proporcionará los traductores necesarios para las familias extranjeras.

El departamento de Justicia ha informado de que los facultativos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses finalizaron las autopsias durante la madrugada y la mayoría están ya identificadas y procediéndose a comunicárselo a sus familiares.

Los cuerpos de las víctimas extranjeras sólo se podrán repatriar cuando todas las identificaciones se hayan confirmado científicamente, siempre que lo autorice el juez, ha especificado el departamento de Justicia.