+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN ESTADOS UNIDOS

Un vídeo muestra cómo un coche atropella a un ciclista y se da a la fuga

El conductor del vehículo, exdecano de una escuela universitaria estadounidense, está en libertad con cargos tras haber sido acusado de omisión de socorro y de no informar del accidente

 

El vídeo muestra el momento del impacto del coche contra la bicicleta. - FACEBOOK

EL PERIÓDICO
11/07/2017

Greg Goodman y Tyler Noe no se esperaban ser los protagonistas de un terrorífico atropello mientras montaban en bici por una carretera rural que cruza los estados de Tennessee, Misisipí y Alabama, en Estados Unidos. A pesar de que la ruta Natchez Trace Parkway está habilitada para ir en bicicleta, un Volvo negro arrolló directamente al amigo de Greg contra la cuneta y se dio a la fuga. Los dos ciclistas circulaban en paralelo, como se puede ver en el vídeo que Greg grabó con una cámara Go Pro. El joven ha compartido el impactante momento del accidente en su cuenta de Facebook.

Afortunadamente, el ciclista logró levantarse por su propio pie, a pesar de que en el hospital ha tenido que ser tratado por varias heridas y roces. El conductor que le atropelló había sido decano de la escuela universitaria de Nashville, según los medios locales. Ahora se le acusa de omisión de socorro y de no informar del accidente. Ha sido puesto en libertad con cargos.

En Misisipí y Tennessee, los ciclistas pueden usar todo el carril para circular cuando es necesario. Sin embargo, la legislación federal precisa que los ciclistas tienen que circular en fila de a uno y tienen que apartarse hacia la derecha para permitir que los vehículos les adelanten, según recoge el diario 'The Daily Mail'. En España, los ciclistas pueden circular en paralelo -aunque es recomendable que lo hagan en fila de a uno- y un coche o vehículo siempre tiene que respetar la distancia de 1,5 metros para adelantar.