Un hombre condenado a un año y ocho meses de cárcel por raptar a su ex y obligarla a mantener relaciones sexuales podrá evitar la cárcel si en el plazo de cuatro años no vuelve a delinquir, abona la responsabilidad civil impuesta --mil euros-- y cumple con un programa de igualdad de trato y no discriminación relacionado con la violencia de género. Según el diario El Correo, el abogado defensor del acusado llegó a un acuerdo con la Fiscalía para así librar a su cliente de ir a prisión.

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2015 cuando el hombre se presentó en el portal de la vivienda de Vitoria en la que residía la mujer y la conminó a bajar, según se recogía en el escrito de acusación del Ministerio Público. La víctima, para evitar problemas con los vecinos, accedió a su petición y, una vez en el portal, el acusado la introdujo en su vehículo, cerró las puertas para impedir que se escapara y se dirigió a la localidad vizcaína de Sestao, donde residía.

Cuando llegaron a la vivienda, la mujer se negó a mantener relaciones y el acusado le propinó un empujón y un golpe en la cabeza, y la obligó, a pesar de que ella se negó en varias ocasiones.

De los mil euros con los que debe indemnizar a la víctima, se le descontarán los 300 euros que, según se recoge en el fallo, el acusado ya ha pagado a esta. Asimismo, el acusado tampoco podrá comunicarse y acercarse a su expareja durante seis años.