los familiares de los usuarios de Afanias cubrirán, con sus aportaciones, casi el 50% del déficit que sufre la entidad, provocada por la deuda de la Generalitat Valenciana. Es la principal conclusión obtenida tras la asamblea extraordinaria celebrada en la sede de Afanías de Castellón. La convocatoria se llevó a cabo para explicar a los asistentes la situación económica de la asociación, provocada por los impagos de la Conselleria de Bienestar Social durante el año 2012, de los que a finales del mismo todavía se adeudaban más de 300.000 euros.

“En la referida asamblea extraordinaria se explicó con detalle la evolución del año, los meses en los que la Conselleria no efectuó ningún pago, los gastos provocados por estos retrasos, la cantidad que se nos debía a final de año y las cantidades pendientes de percibir, que deberíamos haber cobrado durante 2012”, explica el presidente, Juan Bru.

Hubo una importante asistencia de público que representaban a la mayoría de los usuarios de los centros y la respuesta de los familiares de los usuarios “fue contundente”, consiguiendo con su compromiso de aportación cubrir casi el 50% del déficit. Se trata de una decisión primordial para poder seguir realizando todos sus proyectos.

Y es que la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental es fomentar y promocionar la protección, atención y tutela de las personas psíquicamente discapacitadas y de todas aquellas afectadas por otras discapacidades asociadas y comunes a los fines de la citada entidad, tanto en su aspecto de rehabilitación e integración social como en el familiar, profesional y económico. H