Una macrorreyerta entre dos familias ocurrida en la mañana de este jueves en el Grupo San Lorenzo de Castelló terminó con dos hombres detenidos como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad. Hasta el barrio se desplazaron más de 15 patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, así como Policía Local para controlar el altercado.

Los hechos sucedieron al mediodía, cuando en la sala del 091 se recibió un aviso de una trifulca entre los integrantes de dos núcleos familiares, con arma blanca, en el citado barrio castellonense.

A la llegada de los agentes, había alrededor de medio centenar de personas y, al intentar calmarlas, uno de los grupos quiso ir hacia el otro, por lo que se interpuso un policía para tratar de impedirlo y que la riña entre los implicados no fuera a más.

Sin embargo, según explicaron fuentes policiales, el agente recibió varios golpes y le ocasionaron lesiones de carácter leve.

Los hechos ocurrieron en plena calle, donde se produjo mucho alboroto, pues junto a los implicados en el incidente se concentró una elevada cifra de personas en la vía publica, además de numerosos vecinos que observaron los hechos desde las ventanas y balcones de sus viviendas del grupo, un barrio en el que el año pasado se llevaron a cabo diversas obras de rehabilitación y regeneración urbana para mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad, adaptando los edificios a la normativa legal.

Despliegue policial

Debido al cariz que iban tomando los acontecimientos, hasta el grupo se dirigieron más vehículos policiales, con el fin de apoyar a los efectivos ya desplazados a la zona, tratar de impedir nuevas agresiones y calmar los ánimos entre los congregados.

Un gran despligue policial que finalizó con dos personas detenidas por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, según las mismas fuentes. Los arrestados fueron trasladados hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez finalicen las diligencias, ambos serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente para que les tome declaración sobre los hechos y resuelva sobre su situación.