Después de algo más de casi tres horas de trabajo se dio por controlado el incendio forestal originado ayer a consecuencia de las llamas que previamente habían calcinado un camión que circulaba por la CV-13, a la altura del término de Torreblanca. Dos bomberos que participaron en las tareas de extinción tuvieron que ser atendidos por una ambulancia SAMU a causa de golpes de calor. Uno de ellos fue trasladado a un centro hospitalario para someterse a un reconocimiento, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El incendio, que afectó a matorral y pinar, se originó al arder un vehículo pesado que transportaba material plástico para ser reciclado. El suceso no causó daños personales, pero sí materiales, tal y como indicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Las llamas se propagaron al entorno afectando a unas dos hectáreas de monte, lo que obligó a desplazar dos aviones air tractor, un helicóptero dotado con unidad helitransportada, tres dotaciones de bomberos forestales, cuatro unidades más del servicio contraincendios, un coordinador y un sargento, según informaron fuentes del SIAB, que señalaron que el fuego estaba ya controlado unas dos horas después de darse el aviso. La CV-13 tuvo que ser cerrada al tráfico durante los trabajos de extinción. H