Los familiares de Juan José Palomino Hidalgo, un vecino de l'Alcora de 48 años de edad, denunciaron a media tarde de este pasado lunes su desaparición. Casi inmediatamente, dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, la Unidad Canina de Protección Civil, efectivos de la Policía Autonómica y Local, de la Guardia Civil y hasta un helicóptero de emergencias de la Generalitat valenciana se pusieron en marcha.

Tras una infructuosa búsqueda el lunes, este martes, a primera hora, se reanudó el dispositivo. Juanjo salió de casa a las cinco de la tarde del lunes, junto a su perra Kora, y desde entonces no había rastreo de él. Preocupante. Hasta la redacción de Mediterráneo llegó, incluso, la fotografía de Juanjo, para hacerla pública y poder encontrar pistas sobre su paradero.

Pero al mediodía de este martes todo se resolvía, por fortuna, de manera feliz. Como el protagonista de la canción de Peret, Juanjo no estaba desaparecido, sino en una cafetería de la localidad de l'Alcalatén. Una llamada de un amigo, Pedro, alertaba que la persona que buscaban con ahínco policías, bomberos y voluntarios, estaba junto a él.

Según Pedro, el desaparecido se plantó en su casa. "Juanjo, qué haces si te estaba buscando todo el mundo", le soltó. Juanjo le contó que estuvo toda la noche fuera. La búsqueda se paralizó de inmediato.

DISCAPACIDAD PSÍQUICA

Según la familia Juan José, que es nacido en Reus pero vino con su familia desde muy pequeño a la villa ceramista, sufre una discapacidad psíquica que ha podido ser la causante de la desaparición. Solía salir a pasear a su perra todos los días por la zona donde viven, y también a veces por el río, pero esta vez la salida fue muy preocupante porque han sido cerca de 20 horas las que ha estado desaparecido.

La familia y el Ayuntamiento de L'Alcora agradecen el trabajo a todos los cuerpos de seguridad desplegados en su búsqueda.